Perú ofrece nuevas oportunidades de inversión en infraestructuras

Comercio Exterior | 13/01/2020

Perú aprobó en 2019 el Plan Nacional de Infraestructuras que fija 52 planes prioritarios con una inversión de cerca de 26.700 millones de euros en cinco años. El Plan de inversión está diseñado para captar capital exterior y reforzar la expansión de la economía peruana.

Adicionalmente, el objetivo del plan es mejorar las infraestructuras existentes de acceso básico. De esta forma, las empresas españolas pueden hallar oportunidades de inversión en actividades como infraestructuras viales, aeroportuarias, energéticas, agua y saneamiento, agroindustria y el sector TIC.

La estabilidad macroeconómica, la seguridad jurídica y el crecimiento del mercado interno, así como su apertura económica y comercial al exterior, convierten a Perú en uno de los grandes mercados de inversión para las compañías españolas. En 2018, España fue el primer inversor en el país andino, con un total de 800 empresas establecidas en el país. Además, fue el quinto destino de las inversiones españolas en Latinoamérica, con un stock de inversión de 13.000 millones de euros.