Productos españoles con denominación de origen gozarán de protección en China

Comercio Exterior | 07/11/2019

           Doce denominaciones españolas estarán protegidas en el mercado chino, e virtud de un acuerdo entre la Unión Europea y China, cuyo objetivo es la asignación de “ventajas comerciales recíprocas”. Se estima que dicho acuerdo entrará en vigor antes de finales de 2020, una vez sea aprobado por el Parlamento Europeo.

Entre los productos españoles que se beneficiarán de esta disposición se encuentran el queso manchego, el brandy de Jerez, el vino de Rioja, el cava, los vinos de Cataluña, Valencia, La Mancha, Valdepeñas y Navarra, el vino de Jerez y los aceites de oliva Sierra Mágina y Priego de Córdoba.

China se sitúa en el segundo puesto entre los destinos de las exportaciones agroalimentarias europeas, cuyo valor ascendió a 12.800 millones de euros en el período comprendido entre septiembre de 2018 y agosto de 2019. El mercado chino exhibe un elevado potencial de crecimiento para los alimentos y bebidas de origen europeo, con una clase media en aumento que asigna gran valor a los productos procedentes de Europa.