Las ventas de vino a nivel mundial baten records históricos en 2018

Comercio Exterior | 12/08/2019

En 2018, el comercio de vino internacional alcanzó cifras históricas aumentando un 1,2% su valor hasta los 31.000 millones de euros. Entre los principales países productores están Italia, Francia y, en tercer lugar, España con 44,4 millones de hectolitros (hl) producidos, según la Organización Internacional del Vino (OIV).

Asimismo, las exportaciones de vino español dominaron el mercado internacional en volumen con 21,1 millones de hectolitros exportados. Italia (19,7 millones de hl) y Francia (14,1 millones de hl) le siguieron en puesto. Estos tres países europeos acapararon más del 50% de las exportaciones mundiales de vino.

De igual forma, España no solo se encuentra entre los principales países productores y exportadores, en 2018 también fue el país que más hectáreas dedicó al cultivo de uva, aumentando en 7,4 millones de hectáreas su superficie cultivada. Y es que las mejoras en las técnicas de producción hicieron posible que el aumento y la mejora en la producción de uva fresca dedicada al vino.